¿Como se inscribe una Declaratoria de Edificación o Fabrica? INFOGRAFIA

Aquí te mostramos una infografía muy concreta e informativa que resume los dos caminos que tienes para obtener una declaratoria de la construcción que realizaste sin licencia de construcción o que contando con licencia construiste excediendo los parámetros permitidos (más pisos, menos área, sin estacionamientos, libre, etc. etc.).

A tener en cuenta:
Aunque la infografía no lo indica bien, en ambos casos, se debe acudir a un profesional, que puede ser un Verificador. Y este quien puede y va a elaborar un expediente técnico-legal, que en la infografía se menciona como "presentar documentos".

Entonces, si quieres registrar una construcción en SUNARP, debes contratar a un profesional para que se encargue de elaborar el expediente técnico-legal y haga los trámites correspondientes (no es recomendable que lo hagas directamente).

Y si tu construcción finalizo antes del 01 de enero del 2017 aún puedes salvarte de la multa y/o demolición y contratar a un Verificador.

Al pie de esta pagina tienes un formulario de contacto y un WhatsApp para comunicarte con nosotros y solicitar nuestro servicio.

¿Has leído esto?  COMO LEVANTAR UNA HIPOTECA LEGAL INSCRITA EN SUNARP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up