¿Que bancos ofrecen el leasing inmobiliario para personas naturales en el Perú?

Indice de Contenido en esta Página
  1. COMENTARIO INICIAL
  2. ¿QUE HACER MIENTRAS PARA LOS INTERESADOS EN EL LEASING INMOBILIARIO?
  3. ¿EN QUE DISTRITOS ESTARÍAN UBICADOS LOS INMUEBLES QUE SE VENDERÍAN CON LEASING INMOBILIARIO?

COMENTARIO INICIAL

Aunque los bancos aun no ofrezcan en su gama de productos el Leasing Inmobiliario (para personas naturales con el fin de vivienda, pues el producto ya existe para negocios), la Caja Huancayo anuncia que ofrecerá leasing inmobiliario desde agosto de este 2016.

Ojalá entren todas las cajas y que lo hagan pensando en el futuro cuando el sistema ya esté funcionando y con aceptación pues es allí donde entrara la banca y a romper con tasas un poco más bajas y mucha publicidad.

Un producto lo más atractivo posible y mucha buena publicidad porque hay mucha demanda. Las condiciones se están dando para el 2018.

ACTUALIZACIÓN 2024: Ni la Caja Huancayo ni otra entidad ofrece el Leasing Inmobiliario para personas naturales en el Perú con objeto de vivienda. Por lo que no tiene sentido seguir leyendo este artículo (hay que ser sinceros).

Si necesitas vender o alquilar un inmueble en La Molina, puedes escribirnos usando el formulario al pie de esta pagina o al WhatsApp

¿QUE HACER MIENTRAS PARA LOS INTERESADOS EN EL LEASING INMOBILIARIO?

Hay muchas familias muy ilusionadas con esta oportunidad y aun están esperando los requisitos para este beneficio (de Caja Huancayo en este caso), a ellas les gustaría ya saber más sobre el tema y si pueden ir haciendo trámites de alguna forma. Y aunque la luz verde tomara varios meses mas, yo les aconsejo tres cosas:

¿Has leído esto?  Que dice el Decreto Legislativo 1595 sobre las regularizaciones y saneamiento físico legal

1) Vayan seleccionando los proyectos de empresas grandes que están por terminarse o ya están terminadas (esas de preferencia). Vean precios, tamaños y elijan sus opciones mas acordes a su economía.
2) Aunque no sera necesario contar con un ahorro para la cuota inicial, si habrán gastos que afrontar así vayan igual juntando alrededor del 1.5% si es Mivienda.
3) Obtengan un informe de su perfil crediticio en la SBS o cualquier otra central de riesgo (todos tienen derecho a obtener uno gratuito 1 vez al año (en la SBS es 1 vez cada seis meses). Hecho esto vean que problemas para arreglarlos con tiempo. Sino no calificaran.

Así podrán estar listos para adquirir los mejores inmuebles con el sistema de Leasing Inmobiliario, porque de salir los departamentos se venderán como pan caliente.

¿EN QUE DISTRITOS ESTARÍAN UBICADOS LOS INMUEBLES QUE SE VENDERÍAN CON LEASING INMOBILIARIO?

Pues serán en todos, pero estimamos que principalmente en distritos donde existan grandes proyectos enfocados en Mivivienda. Mas allá de que el estado pueda dar información al respecto, son las promotoras inmobiliarias las que deberán ocuparse de ello.

Y es que hay que recordar que los inmuebles que se podrán comprar con este sistema, son los mismos que ofrecen las promotoras inmobiliarias privadas y el financiamiento lo otorgan las entidades financieras privadas; el estado solo cumple con rol regulador y promotor. En otras palabras, el estado no construye, ni presta, ni determina el precio y costos financieros, aunque a veces parezca, sobre todo cuando el ministro quiera dar esa impresión.

Así que a los interesados les queda hacer su búsqueda pero repetimos que sobre todo busquen proyectos que encajen con el perfil del financiamiento Mivienda. Y no decimos que los demás inmuebles (de mayor precio) no se puedan adquirir con este sistema pero en esos casos habrá costos financieros que el arrendatario tendrá que asumir y no es poco (en el caso de Mivivienda, el bono de buen pagador lo cubrirá).

¿Has leído esto?  Construcciones sin Licencia y Regularizacion de Edificaciones 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up