Administracion Inmobiliaria en Peru Breve Reseña

administracion inmobiliaria en elperu

Indice de Contenido en esta Página
  1. LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA EN PERÚ
    1. Introducción
    2. LA LEY 27157 FUE ÚTIL PERO NO SUFICIENTE
  2. LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA PROFESIONAL
    1. POR QUÉ DE REGULAR LA ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA EN PERÚ - VISIÓN
  3. CONCLUSIÓN

LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA EN PERÚ

Introducción

En un mercado inmobiliario en constante crecimiento como el de Perú, la administración inmobiliaria se ha convertido en una herramienta indispensable para mantener el valor y maximizar la rentabilidad de los bienes inmuebles. En este artículo, analizaremos la problemática actual en la administración de propiedades comunes y exclusivas en Perú y cómo la administración inmobiliaria puede ayudar a solucionar estos problemas.

LA LEY 27157 FUE ÚTIL PERO NO SUFICIENTE

La ley 27157 ha sido un instrumento legal importante para regular las relaciones entre propietarios mediante la junta de propietarios. Sin embargo, después de quince años de notable crecimiento en la construcción y adquisición de inmuebles de esta naturaleza gracias a programas gubernamentales como Techo Propio y Mi Vivienda, se requieren ajustes para una mejor convivencia entre propietarios, con reglas claras que eviten abusos y permitan un adecuado mantenimiento de dichos inmuebles.

El crecimiento inmobiliario vertical en Perú casí sostenido al mismo ritmo desde que inició en el 2008, ha traido de forma masiva la edificación de edificios de departamentos de gran densidad. Tambien han surgido condominio de campo y playa, donde tambien hay gran cantidad de personas que pueden acceder a áreas de esparcimiento privado, y que hay que mantener en buen estado

Para adaptarse a estos cambios y garantizar una buena convivencia entre vecinos, es fundamental buscar normas modernas que permitan una labor profesional de un administrador inmobiliario. La administración inmobiliaria es clave para preservar el valor del bien inmueble, ya que la compra de un inmueble es uno de los objetivos principales y fundamentales de la vida de muchas personas.

¿Has leído esto?  5 Pilares de Toda Buena Administración y Convivencia en Edificios y Condominios

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA PROFESIONAL

La administración inmobiliaria es necesaria para la gestión de edificios multifamiliares, condominios de playa o campo, edificios de oficinas, centros comerciales, edificios públicos y otros. Un sistema eficiente de administración puede aprovechar al máximo tanto los recursos humanos como materiales, lo que resulta en una rebaja sustancial en los gastos comunes, eficiencia y productividad.

POR QUÉ DE REGULAR LA ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA EN PERÚ - VISIÓN

Hacer más flexible el régimen de administración existente para propiedades comunes y exclusivas, que se han ampliado a volúmenes de edificios y condominios más grandes y se han extendido a otros tipos de propiedades, oficinas, locales comerciales, industriales que en muchos casos comparten espacios con el uso residencial.

Facilitar la gestión de administración de las viviendas sociales. Del 100% de los edificios comercializados, el 70% se ha financiado bajo el sistema hipotecario o el sistema Mi vivienda.

Mantener y levantar la plusvalía de los edificios y condominios que se administran, logrando que los inmuebles mantengan un mayor precio en el mercado.

Para lograr estos objetivos, la administración inmobiliaria debe ser profesional. Desde el 2010, aquellas empresas o personas naturales que no estén inscritas como agentes inmobiliarios en el registro del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, no podrán ejercer oficialmente la actividad de Intermediación Inmobiliaria ni la Administración de Edificios.

CONCLUSIÓN

En conclusión, la administración inmobiliaria es clave para garantizar una buena convivencia entre vecinos, mantener y levantar la plusvalía de los edificios y condominios que se administran y aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales. La administración inmobiliaria profesional es necesaria en el creciente mercado inmobiliario de Perú y para ello es fundamental adaptarse a los nuevos cambios y buscar normas modernas que permitan una labor profesional de un administrador inmobiliario.

¿Has leído esto?  Vecinos Morosos en las Juntas de Propietarios en la mira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up